HUMBE Cantante

Humberto Rodríguez Terrazas; HUMBE, nació en Monterrey Nuevo León es cantante, compositor y productor mexicano que ha llegado a ser hoy en día uno de los artistas revelación más importantes del momento.

En 2016 comenzó a prepararse con clases de canto, música y rodearse de algunos expertos. A los 17 años surgió “Sonámbulo” su primer álbum planeado para mostrarlo únicamente a su familia y que contenía dos canciones de su autoría; “Después de tu partida” y “Lejos de ti”.

Su estilo comenzó a definirse en 2017 de manera profesional y un año después lanzó “Te quiero y ya” tema compuesto por él. En 2019 se acercó a Emilio Ávila, uno de los productores mexicanos más reconocidos, para crear su EP “Soy Humbe”.

La inquietud creativa de HUMBE lo llevó a incursionar en la producción musical, dando luz a «Ardemos«, su primer sencillo compuesto y producido por él mismo, el cual marcó un hito en su carrera. Desde entonces, se ha dedicado por completo a la producción de su música. En 2020, su tema «Dieznoches» se volvió viral en TikTok, consolidando su conexión con sus seguidores.

Durante la pandemia, HUMBE canalizó su creatividad en la producción de su álbum «ENTROPÍA«, para el cual compuso alrededor de 200 canciones, seleccionando solo 11, logrando un gran éxito en ventas y reproducciones en las plataformas de streaming.

En el 2021, recibió el premio a Mejor Artista Emergente en los MTV MIAW y en los Kids Choice Awards como Nuevo Artista. Además, fue nominado como Mejor Nuevo Artista en la 22ª Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos, Artista Revelación México en los Premios Billboard y Artista Fav Emergente en los Tik Tok Awards.

A finales de 2021 lanza su álbum “AURORA” el cual ha rebasado los 180 millones de reproducciones en Spotify y más de 17 millones de streams en Apple Music. “Amor de Cine”, una de las canciones más destacadas de este álbum, se ubicó en primer lugar de radio en México, así como la lista Viral 50 de Spotify en México y Guatemala.

En marzo del 2023, lanzó su último trabajo discográfico “ESENCIA”, que rápidamente se posicionó en el #1 del Top General Álbumes de Apple Music y acumula más de 100 millones de streams en Spotify.

Luego del éxito del sencillo “Patadas de Ahogado”, en colaboración con la agrupación mexicana Latin Mafia, que ya cuenta con más de 80 millones de streams en Spotify.

Humbe actualmente se encuentra de gira con Esencia Tour que esta recorriendo distintas ciudades de México con más de 34 fechas anunciadas, de las cuáles 27 ya son , próximamente se anunciarán fechas en Latinoamérica y Estados Unidos, marcando un hito en su carrera al ser su primera gira internacional.

Prensa